FMI emitió una alerta ante las protestas agrarias en Europa

El Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió una advertencia sobre las protestas agrarias en Europa

El Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió una advertencia sobre las protestas agrarias en Europa, señalando que podrían tener un impacto en los precios si persisten. Sin embargo, el FMI también afirma que no se espera que estas protestas tengan un gran efecto en el crecimiento económico de la región.

La portavoz del FMI, Julie Kozack, declaró en una rueda de prensa que “podría haber un impacto más significativo en los precios si las protestas continúan durante un período prolongado”.

A pesar de esto, debido a que el sector agrícola en la mayoría de los países europeos es “relativamente pequeño” en términos de Producto Interior Bruto (PIB), se espera que cualquier impacto económico sea limitado en este momento.

Desde hace tres semanas, los agricultores de toda España y otros países europeos han salido a protestar contra diversas cuestiones, como la burocracia de la Política Agraria Común, los requisitos ambientales para la producción y los precios justos en origen.

La crítica principal se centra en el Pacto Verde para Europa (Green Deal), con el que la Unión Europea (UE) busca alcanzar la neutralidad climática para el año 2050.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, también advirtió sobre las consecuencias para las economías si los gobiernos ceden ante las protestas.

Aunque comprende las dificultades que enfrentan los agricultores, Georgieva señaló que si las protestas continúan y los gobiernos no toman las medidas necesarias para fortalecer las economías, podrían arrepentirse de sus decisiones en el futuro.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: @contrapuntovzla, X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte