Falsas actualizaciones de Chrome y Safari descargan malware AMOS

Investigadores de ciberseguridad alertan sobre falsas actualizaciones de Chrome y Safari que permiten infectar los equipos con el malware AMOS

Las falsas actualizaciones de aplicaciones y servidores están causando estragos entre los internautas. Investigadores de ciberseguridad han dado a conocer campañas maliciosas que liberan el mawara AMOS (Atomic Stealer) mediante descargas de actualizaciones fraudulentas de Chrome y Safari.

Una de las formas más eficientes que tiene los hackers para atrapar a las víctimas es la publicidad engañosa. La utilizan para lograr la confianza del cliente, hacer que descargue una actualización falsa, y apoderarse de sus datos.

Atomic Stealer, también conocido como AMOS, es un malware que ha vuelto a los escenarios digitales a través de estas actualizaciones maliciosas de Chrome y Safari para los equipos MacOS.

En septiembre, expertos en ciberseguridad notaron su reaparición, camuflado en publicidad maliciosa. Pero antes, en el mes de abril, fue utilizado en un ataque enfocado en criptomonedas.

Las campañas de ingeniería social permiten a los atacantes logras sus objetivos. Es el caso de Clearfacke, de acuerdo con informes de Malwarebytes, “que aprovecha sitios web comprometidos para distribuir falsas actualizaciones de Safari y Chrome para MacOS”.

Cuando el usuario realiza la descarga de la actualización recibe una solicitud para abrir los archivos a través de los cuales quedan activados los comandos para “robar datos y enviarlos a un servidor controlado por el actor malicioso”.

M.Pino

Fuente: teleradioamerica

(Fuente imagen referencial: Unsplash+, en colaboración con Getty Images)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte