Nintendo prepara soporte para videojuegos retro

La empresa dueña del Nintendo Switch se encuentra trabajando para adaptar títulos provenientes del GameBoy y GameBoy Advance

La Switch, la consola de última generación de Nintendo, prepara el soporte para ejecutar videojuegos originalmente desarrollados para las consolas portátiles anteriores de la marca, GameBoy y GameBoy Advance.

Un usuario de Twitter conocido como trasbandatcoot descubrió una serie de archivos que circulaban en los servidores de Discord y foros como 4chan, en los que se encontraban dos emuladores.

Los emuladores son programas que permiten a los jugadores acceder a determinados videojuegos desde dispositivos diferentes para los que se desarrollaron inicialmente. De ese modo, no es necesario adquirir un «hardware» determinado, sino que se puede jugar a títulos nativos en otras plataformas.

Estos emuladores tienen los nombres en clave «Hyoko», para GameBoy, y «Sloop», para GameBoy Advance, y habrían sido desarrollados por el equipo de Nintendo European Research & Development, que gestiona habitualmente software de emulación para productos oficiales de la marca japonesa.

Según las filtraciones a las que tuvo acceso Video Games Chronicle, ambos emuladores se descargaron de una consola Nintendo Switch, lo que sugiere que la compañía podría estar trabajando para integrar videojuegos nativos de las consolas retro en la nube de su consola de última generación.

Entre algunos de los títulos que podrían incluir en esta plataforma destacan los desarrollados por la propia empresa japonesa, como The Legend of Zelda: Minish Cap y Metroid Fusion, así como juegos creados por otros estudios, como Mega Man Battle Network 2 o Castlevania: Aria of Sorrow.

K. Tovar

Fuente: Hipertextual

También podría gustarte