Facebook ofrecerá servicios de Internet en México

La red social, junto a Hughes Network, ofrecerá la posibilidad de conexión a la web a través de un sistema satelital

Facebook informó recientemente que incursionará dentro del mercado de servicios de Internet de México, ofreciendo planes de conexión para los hogares y puntos estratégicos.

La red social creada por Mark Zuckerberg tendrá presencia no solamente en la región mexicana, también se tiene previsto que este servicio llegue a Brasil.

La iniciativa será posible gracias a la asociación de Facebook con Hughes Network Systems, una compañía que se especializa en la comunicación de redes y el uso de satélites; lo cual facilitará el servicio de Internet a estos países sin inconvenientes.

Este tipo de servicio de WiFi gratis se llevará a comunidades de difícil acceso vía satelital. De manera que sea posible que se conecten aún sin que se realicen instalaciones del servicio en el área.

Aún no se conoce con exactitud a partir de cuándo este servicio estará disponible para México y Brasil. Los planes de Facebook también van más allá de América Latina, pues existe la posibilidad de extenderlo hasta Rusia e Indonesia.

K. Tovar

Fuente: FayerWayer

También podría gustarte