Malta contará con primer registro blockchain del mundo

El país continúa haciendo valer su reputación de ser la "Isla de Blockchain" con esta nueva agencia gubernamental

La reputación de Malta como «Isla de blockchain» sigue en crecimiento, y es que ahora la nación contará con el primer registro blockchain del mundo.

Un informe publicado por los medios del país indican que el Registro de Compañías consiste en una agencia que maneja datos oficiales y documentos vinculados a empresas nuevas y existentes.

En ese momento, a la agencia se le indicó que debía cumplir con todas las obligaciones que tenía cuando era parte de la MFSA.

Silvo Schembri, Secretario de Economía e Innovación del Parlamento de Malta, realizó una inspección por las instalaciones de la agencia en Zejtun donde aseguró que la creación de este registro son una respuesta a las modificaciones planteadas por la MFSA para fortalecer su estructura de gobernabilidad.

«El nuevo sistema hará posible la provisión de nuevos servicios que con el sistema actual no se están proporcionando, lo que hace que la agencia sea la primera del mundo en funcionar con un sistema basado en blockchain«, indicó Schembri.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

También podría gustarte