Facebook niega que exista adicción a su red

La empresa Meta emitió un comunicado donde habló sobre las acusaciones mencionadas por el medio The Wall Street Journal

La red social Facebook rebatió la investigación realizada por The Wall Street Journal, medio que aseguraba que existían al menos 360 millones de usuarios adictos a la plataforma.

La red, propiedad de Meta, publicó un comunicado donde habla sobre el enfoque de su último informe, en el que se estudiaban los «usos problemáticos» de la red, con el fin de reprender a The Wall Street Journal por un artículo publicado en el que acusa a la compañía de promover la adicción al Internet.

Según esta publicación y en base a las conclusiones obtenidas por la red social fundada por Mark Zuckerberg, uno de cada ocho usuarios registrados en Facebook asegura que el uso compulsivo de las redes sociales repercute en su sueño, su trabajo o sus relaciones sociales.

«Llevamos más de una década estudiando el bienestar y seguimos haciéndolo. La sugerencia de que este trabajo concluyó en 2019 no podría estar más lejos de la verdad. Así lo demuestran las diversas investigaciones que hemos publicado externamente desde entonces y nuestro mayor compromiso», indicó la empresa en un comunicado.

Por otra parte aprovecharon para acusar al medio de comunicación de «escoger selectivamente documentos internos de la empresa para presentar un relato que es sencillamente erróneo sobre cómo utilizamos la investigación para abordar una cuestión importante».

K. Tovar

Fuente: La Hora

También podría gustarte