Especialistas en ciberseguridad predicen aumento de ataques ransomware

El deterioro originado por estos ataques es un problema global bastante grave que afecta a empresas, gobiernos y ciudadanos de todo el mundo

Durante los primeros nueve meses de este año se han registrado 495 millones de ataques de ransomware, lo que representa un incremento de 148 % a nivel mundial, en comparación con el 2020. Así lo reportó en su informe la empresa SonicWall.

Según la información suministrada por la compañía experta en ciberseguridad, el 2021 se ha convertido en el año más costoso y peligroso para las organizaciones mundiales debido a las cifras que han tenido que sufragar para proteger los datos e información de sus empresas.

Adicionalmente, la compañía SonicWall pronosticó que en último trimestre del año los ataques podrían incrementarse hasta los 714 millones. Las cifras aportadas por la empresa destacan que en el tercer trimestre del año se registró “un total de 190,4 millones a nivel mundial”, convirtiéndose en uno de los más negativos en el histórico de la empresa.

Al realizar la comparación con el 2020 se observa que para los primeros 3 trimestre del año pasado se sumó un total de 195,7 millones de ataques ransomware.  Otro dato reportado es la cantidad de intentos por secuestrar los datos que obtuvieron los clientes durante el tercer trimestre, equivalentes a 1.748, lo cual se traduce en 9,7 intentos de ciberataques por cliente en cada jornada de trabajo.

Ataques en aumento

Por otra parte, la empresa indicó que desde enero hasta septiembre su tecnología denominada RTDMI “ha descubierto 307.516 variantes de malware nuevas”. Asimismo, la tecnología reconoció un incremento por el orden del 33 % de malware que estaba dirigido a la IoT mundial. Evidenciándose notablemente en Estados Unidos y Europa.

De igual forma ocurre con el cryptojacking, donde se registra un incremento de 21 % mundialmente, pero en el continente europeo es más significativo, con un “crecimiento masivo del 461 %”.

Para el presidente y CEO de SonicWall, Bill Conner, “el ransomware está inmerso en una tendencia ascendente casi inimaginable, representando un riesgo importante a empresas, proveedores de servicios, gobiernos y ciudadanos”.

M. Rodríguez

Fuente:  cybersecuritynews.es

También podría gustarte