Ucrania restaurará obras de arte con NFT

El Ministerio de Cultura y Política de Ucrania ha recaudado hasta ahora unos 1,3 millones de dólares en ethereum

El Ministerio de Cultura y Política de Información de Ucrania aseguró que todas las ganancias que se obtengan a partir del comercio con tokens no fungibles (NFT), se utilizarán para la restauración de obras y monumentos del país.

En unos meses, el Museo de Guerra de Meta Historia obtuvo una recaudación de 1,3 millones de dólares en ethereum, a partir de la iniciativa que comenzó tras el conflicto con Rusia.

El ministro Oleksandr Tkachenko aseguró que «en los seis meses que se ha extendido la guerra en Ucrania, los rusos destruyeron cientos de nuestros museos, teatros e instituciones culturales. La cultura y el patrimonio nacional ucraniano ha sido dañado por casi 6.000 millones de dólares, y a juzgar por las acciones e intenciones de la Federación Rusa, esta cifra solo aumentará”.

El viceprimer ministro de Ucrania, Fedorov Mykhailo, había revelado inicialmente los planes del país de lanzar una serie NFT para recaudar dinero para el ejército nacional a inicios de marzo. Los planes surgieron después de que el gobierno cancelara un anticipado programa de airdrop (distribución gratuita de tokens) entre los donantes de criptomonedas.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

También podría gustarte