BID asegura que las «fintech» ayudan a luchar contra la informalidad

El presidente de la institución, Mauricio Claver-Carone, afirmó que este es el mecanismo más eficiente para luchar con este fenómeno en Latinoamérica

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, afirmó que las fintech son «el mecanismo más eficiente y más efectivo» para luchar contra la informalidad en América Latina y el Caribe.

En una región donde menos del 50 % de la población está bancarizada, el auge del sector financiero digital puede suponer un nuevo mecanismo de formalización en el mercado, según Claver-Carone.

«Hoy en día tenemos un mecanismo para combatir la informalidad y se llama digitalización. El fintech está cambiando el panorama de la región y es el mecanismo más eficiente y más efectivo que tenemos para pelear la informalidad», indicó Claver-Carone.

El presidente del BID explicó que la diferencia entre los ganadores y los perdedores de la pandemia se encuentra en la conectividad digital. «Los ganadores y los perdedores de la pandemia fueron los que tenían conectividad y los que no la tenían», ha indicado Claver-Carone.

Según el presidente del banco multilateral, el paso del virus por la región supuso una mayor concientización sobre la importancia de la digitalización, lo que ha generado al mismo tiempo un antes y un después en innovación financiera.

Tal es así, que más de una tercera parte, casi el 35 % de todas las inversiones en fintech a nivel global se realizan en la región que ha visto el crecimiento de neobancos como Nubank, Ebanx o Ualá, entre otros.

Fuente: dpa

También podría gustarte