Banco salvadoreño impulsará el uso del bitcoin con Flexa

El Bancoagrícola, la institución más grande de El Salvador, en asociación con la pasarela de pagos, buscará incentivar el uso de la criptomoneda

El Bancoagrícola de El Salvador anunció que va a trabajar en el impulso del uso del bitcoin en la región de la mano de la pasarela de pago digital Flexa.

A través de un anuncio oficial emitida por la empresa de pagos se informó sobre el acuerdo firmado con la institución financiera donde se habla sobre una red de criptopagos para permitir tranferencias de bitcoin entre los clientes del banco.

Como parte de la asociación, los clientes de Bancoagrícola pueden realizar pagos con tarjeta de crédito denominados en dólares estadounidenses a través de Flexa u otras carteras habilitadas para Lightning Network como Chivo y Éclair. Según el comunicado, estos pagos no generarán tarifas adicionales y cubrirán préstamos y bienes comerciales, entre otros.

Esta ola alrededor de las criptomonedas llega en el momento que El Salvador comenzó a aceptar de manera oficial al bitcoin como moneda de curso legal.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte