Facebook invertirá US$ 130 millones en gestor de contenidos

La plataforma anunció que se trata de una empresa independiente que actuará como un tribunal para atender casos polémicos

Facebook anunció un plan de inversión para la creación de un tribunal de control para los contenidos ofensivos, noticias falsa, que promuevan el acoso sexual o la violencia, entre otros casos polémicos. La suma preliminar para la iniciativa se ubica en US$130 millones.

El Consejo Asesor Global de Contenido, como se llamará la organización externa de la red social creada por Mark Zuckerberg, «funcionará como un tribunal de último recurso al que irán a parar los casos más controvertidos y en el que ‘jurados’ de cinco personas tomarán una decisión definitiva sobre cada asunto y realizarán sugerencias a la compañía para modificar sus normativas internas».

Al tratarse de una compañía externa, tendrá un personal propio que se encargará de gestionar los departamentos de personal, comunicaciones, legal, investigación, finanzas, impuestos y todo lo necesario para el control de los contenidos.

Facebook ha intentado resolver la problemática que genera la publicación de contenido ofensivo, que promueve la violencia, de índole sexual explícito, entre otros. Sin embargo, y debido a que no ha tenido éxito, la plataforma tomó la decisión de crear un «tribunal» que se encargue de vigilar, estudiar y sancionar tales contenidos.

A pesar de las críticas que ha recibido Facebook por la lentitud en la gestión de los contenidos cuestionables, la plataforma espera que el Consejo Asesor Global de Contenido comience sus funciones a inicios de 2020 para lograr el objetivo.

M.Pino

Fuente: ElEspectador

También podría gustarte