BitFinance
Fintech & new economy info

Huawei Mate X recibe nueva actualización Android

El smartphone plegable de Huawei se actualiza a la versión beta de EMUI 10 brindando todas las novedades de la décima versión del sistema operativo

El smartphone plegable Huawei Mate X se suma la lista de teléfonos inteligentes que recibirán la nueva versión de Android 10 el próximo mes de enero. Los usuarios del programa beta podrán disfrutar de todas las novedades de la décima versión del sistema operativo de Google, según lo informó el propio CEO de Huawei, Ren Zhengfei quien señaló que el Mate X se unirá a este grupo de equipos privilegiados.

Desde el lanzamiento de Mate X hace unos meses, se conoció que llegaría con Android Pie como sistema operativo y que, además, integraría la capa de personalización de Android EMUI 9.1. No obstante, se actualizará y recibirá la versión beta de EMUI 10.

Luego de la llegada de la versión 10 del sistema operativo de Android en marzo de este año, no fue sino hasta el 3 de septiembre cuando se lanzó la versión final de esta interfaz en la gama de los Huawei con la capa de personalización EMUI 9.1 y también aquellos Honor que funcionen con Magic 3.0.

Entre las novedades que comprende esta nueva versión, el popular modo oscuro será una de ellas, en todo el sistema, soporte para la red 5G, introducción al modo focus o «no molestar», Live Caption que añade subtítulos de manera automática a cualquier tipo de contenido multimedia, dos modos de rendimiento, soporte nativo para el reconocimiento facial 3D, modo escritorio, soporte para WiFi 6 y WPA3, mejoras en Google Play Protect, entre otras.

Aunque el Mate X se encuentra solo disponible en su país de origen, se espera un lanzamiento de este equipo a escala mundial y que progresivamente se vayan incorporando otros modelos de Huawei y de otras compañías.

K.Villarroel

Fuente: tekcrispy

Los comentarios están cerrados.