Exportaciones colombianas subieron a más $ 3.400 millones en enero

En el mes de referencia las exportaciones presentaron un aumento de 11,7% en relación al año 2019

Un balance realizado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), establece que Colombia ha presentado durante el mes de enero del presente año un aumento en sus exportaciones de 3.423,7 millones de dólares, 11,7% más en relación al 2019.

Según el organismo, el incremento se aplica esencialmente por el crecimiento de 27,2 % en las ventas externas del grupo de combustibles y productos de las industrias extractivas.

En referencia al mes de enero, las exportaciones de combustibles y productos de las industrias extractivas participaron con 60,9 % del valor total de las exportaciones, mientras que los sectores de manufacturas lo hicieron con el 16,1%, de agropecuarios, asimismo los alimentos y bebidas  significaron un 19,7 %, y otros sectores con el 3,2 %.

No obstante, con respecto al crudo, el DANE explicó que en enero de 2020 hubo una exportación de 18,3 millones de barriles de petróleo crudo, lo que representa una caída de 1,5% con respecto a enero de 2019.

Conforme a estas cifras, la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso, puntualizó en redes sociales que “las exportaciones no minero-energéticas de bienes y servicios alcanzaron 25.297 millones de dólares en 2019, el monto más alto de la historia”.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte