Exigen a Acer $ 50 millones tras sufrir un ciberataque

Los hackers filtraron información de la firma taiwanesa, como balances bancarios y hojas de finanzas

En los tiempos actuales han sido numerosos los ataques que se han suscitado en la red y en esta oportunidad le tocó a la empresa de informática Acer, quien sufrió un ciberataque de ransomware, el mismo virus que afectó a los sistemas del SEPE hace aproximadamente dos semanas.

Durante el hackeo, los cibercriminales consiguieron filtrar información de la firma taiwanesa, como balances bancarios y hojas de finanzas. De acuerdo al medio local Bleeping Computer los atacantes están comerciando con estos archivos en la Dark Web, una práctica habitual que sirve como medida de presión a las víctimas para que acepten pagos por el rescate solicitado.

Su método de extorsión  se caracteriza por su “gran capacidad de evasión y el gran número de medidas que toma para evitar ser detectado por los motores antivirus”, tal como especificó el medio antes mencionado.

De acuerdo a las conversaciones entre Acer y el grupo de atacantes, las cuales iniciaron el pasado 14 de marzo, se habló de una solicitud de 50 millones de dólares a cambio del software necesario para desencriptar la información, un análisis de la vulnerabilidad empleada para entrar en los sistemas y el borrado de los datos filtrados.

Ante los recientes ataques realizados a numerosas empresas en estos tiempos de pandemia, Josep Albors, jefe de investigación y concienciación en la empresa de ciberseguridad ESET, informó que durante los últimos meses “estamos viendo cómo los ataques en los que se utiliza ransomware son menos masivos y están más dirigidos contra objetivos concretos con más capacidad económica” y aunque los casos no son mayores se pueden generar grandes ganancias.

K.Villarroel

Fuente: abc

También podría gustarte