Emiratos Árabes desea evitar lavado de dinero con criptos

El gobierno le exigirá al sector inmobiliario emitir advertencia cuando se presenten sospechas de casos de lavado de dinero

Los Emiratos Árabes Unidos, en sintonía con sus planes de convertirse en un centro tecnológico y de criptomonedas, comenzarán a exigir a los agentes inmobiliarios que emitan advertencias con respecto al lavado de dinero ante las autoridades.

El gobierno busca tomar medidas drásticas para garantizar que cualquier transacción de bienes raíces deba informarse a los organismos de control del lavado de dinero si usan activos virtuales, o fondos derivados de activos virtuales, incluso por una fracción del valor de la casa.

La nueva regulación permitirá que exista poco margen para la práctica ilegal a través de las criptomonedas, lo que podría conllevar en caso que ocurriese a un resultado negativo dentro del sector inmobiliario.

Estas medidas se encuentran también alineadas con las del Grupo de Acción Financiera Internacional, el cual establece unos lineamientos globales que buscan luchar contra el lavado de dinero y contra el financiamiento del terrorismo.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Diariobitcoin

También podría gustarte