Venezuela recuperó derecho al voto ante la Unesco

Este lunes, el embajador de Venezuela ante la Unesco, Rodulfo Pérez, anunció que el país recuperó el derecho al voto ante el organismo

Venezuela recuperó este lunes el derecho al voto ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, según informó a través de su cuenta en la red social X el embajador del país ante el organismo, Rodulfo Pérez.

El funcionario escribió: «Victoria !!! La República Bolivariana de Venezuela ha recuperado su derecho al voto en la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura #Unesco”.

Luego de un año suspendido el derecho al voto de Venezuela en la Unesco, el primer voto fue para plegarse a la solicitud del cese de agresiones contra el pueblo de Palestina.

El post de Pérez en la red social señala: “Nuestro primer voto una vez restituido nuestro derecho! Justicia para #Palestina cese a la agresión! 96 votos a favor, 8 votos en contra, 33 abstenciones”.

La razón por la que Venezuela había perdido el derecho al voto fue el impago que mantenía con la organización, y que es atribuido al bloqueo impuesto por Estados Unidos que a su vez “impedía la movilización de las cuentas que posee Venezuela en el extranjero”.

La buena noticia pata Venezuela fue anunciada en el marco de la 42° Conferencia General de la Unesco, Diplomacia de Paz, Educación como Derecho Humano, Ciencia para el Desarrollo Social y Cultura del Pueblo, en la que participa el embajador Rodulfo Pérez acompañado por la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas Ruzza; los viceministros Francisco Durán del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, Vicente Carvajal del Ministerio del Poder Popular para la Educación, y Domingo Medina y Hemmi Croes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

M.Pino

Con información de medios nacionales, internacionales y redes sociales

(Fuente imagen referencial: @RodulfoPerezVen, red social X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte