Las criptomonedas como opción de ahorro

El economista Leonardo Buniak considera que el mercado de las criptomonedas es una opción irrenunciable para ahorrar porque son el futuro financiero global

Leonardo Buniak, economista y calificador de riesgo, manifestó que el mercado de las criptomonedas son una opción irrenunciable para ahorrar, particularmente en Venezuela que se encuentra entre los primeros países con más minería en el mundo. El criptoactivo es el futuro, señala.

Buniak participó en la conferencia denominada, Venezuela 2022: Oportunidades y amenazas en una recuperación económica desigual, donde afirmó que una vez que el país se recupere la inversión será muy costosa, por lo cual exhorta a todos los interesados en invertir en estos momentos.

De acuerdo con el calificador de riesgo, la peor recomendación que se puede realizar es “que ahorren en bolívares; el que ahorra en bolívares pierde estos y los dólares”. Por lo tanto, las criptomonedas son una opción muy importante a valorar.

“Las criptomonedas son una opción irrenunciable, porque el criptoactivo es el futuro. Eso no significa que vaya a ahorrar en cosas que no son criptomonedas, como el petro”, afirmó.

Pérdida del PIB venezolano

El economista también hizo referencia a la recuperación del Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela en los próximos años como consecuencia de los ingresos petroleros. A su juicio, probablemente los ingresos por la venta de crudo “se multipliquen por tres”, en comparación con el 2020, como consecuencia del incremento de los precios en el crudo venezolano debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

“Hemos perdido casi 80 % del PIB, hoy es una economía de 14.000 millones de dólares; una economía enana que va a empezar a crecer en el 2022, en el 2023, en el 2024 y posiblemente en el 2025”, destacó.

Por otra parte, el economista destacó que se estima que Venezuela podrá estar recibiendo entre 19.000 y 20.000 millones de dólares como remesas entre los próximos 3 o 4 años.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: bancaynegocios.com

También podría gustarte