Eurocámara desarrollará satélites multiorbitales de protección contra ciberataques

El organismo dio luz verde al desarrollo de la primera constelación de satélites multiorbitales para Europa, con un presupuesto inicial de 2.400 millones de euros

El Parlamento Europeo anunció este martes la aprobación del presupuesto para el desarrollo de un complejo de satélites que permitan enfrentar los ciberataques.

“Telecomunicaciones seguras y protegidas” contra los ataques cibernéticos es el objetivo del organismo, que aprobó un presupuesto de 2.400 millones de euros con este fin.

La propuesta fue aprobada con 603 votos a favor; hubo 6 votos en contra y 39 abstenciones. El siguiente paso es la adopción del texto formalmente por el Consejo del Parlamento.

Para esta iniciativa en el sector tecnológico se han estudiado otros aspectos, de igual importancia, como la sostenibilidad y el respeto al ambiente, además de la reducción de emisión de desechos.

Desde la Eurocámara han enfatizado la necesidad de mayor protección contra los ataques cibernéticos, particularmente para los organismos gubernamentales, que son el foco de los atacantes.

M.Pino

Fuente: Forbes.es

(Fuente imagen referencial: Guillaume Périgois, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte