El Salvador creará Embajada de Bitcoin en EE.UU.

El Salvador anunció que el espacio estará ubicado en Miami, y servirá como un centro para fomentar el uso y adopción de las criptomonedas

El gobierno de El Salvador anunció que va a crear una Embajada de Bitcoin en Estados Unidos. El objetivo de esta embajada es fomentar el uso y la adopción de criptomonedas, y ayudar a la economía salvadoreña a través de la inversión en activos digitales.

Este espacio se ubicará en la ciudad de Miami, Florida, que es conocida por ser un importante centro financiero de EE.UU. y un hub de tecnología blockchain. La embajada será administrada por la Asociación Bitcoin de El Salvador y brindará información y asesoramiento a las empresas y particulares interesados en invertir en este sector.

El anuncio se produce en medio de un entorno económico difícil en El Salvador, que ha sido agravado por la pandemia del Covid-19. El gobierno salvadoreño ve en las criptomonedas una oportunidad para fomentar la inversión extranjera y mejorar la economía del país.

Además, el gobierno salvadoreño también está trabajando en un plan para adoptar oficialmente el Bitcoin como moneda de curso legal. La medida fue anunciada por el presidente Nayib Bukele en junio de 2021 y ha sido recibida con controversia en todo el mundo.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte