Estados Unidos estudia flexibilizar las sanciones a Venezuela

Estados Unidos y Venezuela estarían en conversaciones preliminares para un levantamiento parcial de las sanciones, condicionado a elecciones justas en 2024

El gobierno del presidente, Joe Biden, ha iniciado conversaciones con Venezuela con el propósito de explorar la posibilidad de levantar temporalmente las sanciones a cambio de garantizar elecciones justas en el próximo año.

En esta etapa preliminar de diálogo, altos funcionarios de ambas naciones, incluyendo al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, están involucrados en las conversaciones. Fuentes cercanas al proceso, que solicitaron el anonimato, revelaron que estas conversaciones están en marcha.

Perspectivas de diálogo

Una de las propuestas que Washington ha presentado es el alivio de las sanciones como incentivo para que el gobierno del presidente Nicolás Maduro organice elecciones presidenciales competitivas en 2024. Además, se ha mencionado la liberación de presos políticos como parte del posible acuerdo.

Las sanciones han tenido un impacto significativo en la economía y la situación humanitaria de Venezuela. Si bien se pretendía que obstaculizaran las ventas de petróleo y contribuyeran a la salida de Maduro, no lograron su objetivo inicial.

Posible concesión de Estados Unidos

En caso de llegar a un acuerdo, Estados Unidos otorgaría una licencia temporal para levantar algunas o todas las sanciones impuestas a instituciones venezolanas.

Esto podría allanar el camino para un proceso de normalización, aunque se necesitarán más detalles para determinar la magnitud y duración de dicho levantamiento.

Tomado y con información de DobleLlave

(Fuente imagen referencial: Tabrez Syed, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte