Usuarios se quejan ante la excesiva publicidad de YouTube

Usuarios han acudido a las redes sociales para expresas quejas respecto a la cantidad de anuncios de publicidad que se aprecian en un video

Cada vez son más los usuarios que han manifestado su desaprobación hacia los anuncios de YouTube que, según algunos, ha llegado a incluir hasta diez de ellos de forma consecutiva y sin dar la opción de omitirlos.

Las pausas publicitarias suelen aparecer en la plataforma de videos justo antes de que empiece un contenido, aunque el creador también tiene la opción de incluir un anuncio en el momento del mismo que considere oportuno.

Sin embargo, son cada vez más los usuarios que acuden a plataformas como Twitter y Reddit para dejar claro su descontento con la situación, especialmente en los dos últimos meses. En las últimas semanas, señalan que los anuncios de la plataforma crecieron en número y en duración. También critican el presunto aumento de la cantidad de publicidad que no puede ser omitida por el usuario.

Los casos más extremos registrados muestran cúmulos de hasta diez anuncios consecutivos. Ninguno de ellos dando la opción al usuario de pasar directamente a reproducir el video.

YouTube no ha hecho comentarios al respecto. La única alusión de la plataforma a esta problemática se dio en Twitter. Allí, la cuenta de su equipo reconoció ante la queja de un usuario la existencia de los «bump erads«.

Este formato de publicidad se caracteriza, según YouTube, por mostrar varios anuncios consecutivos al inicio de un vídeo y con una duración aproximada de seis segundos. Y no permite al usuario saltarlos.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Semana

También podría gustarte