Estados Unidos aprueba medida para evitar cierre del gobierno

Como una medida de emergencia para evitar el cierre del gobierno, este sábado el Senado de Estados Unidos dio luz verde a un anteproyecto provisional de gastos por los próximos 45 días

Este sábado fue anunciada una medida de emergencia por el Senado de Estados Unidos, llamada “resolución continua” (CR) para evitar el cierre del gobierno por los próximos 45 días.

De acuerdo con el anuncio, la resolución continua consiste en un anteproyecto provisional de gastos y fondos para ayudar a la población afectada por catástrofes.

Se temía que el cierre del gobierno ocurriera este 1° de octubre, con el inicio del nuevo año fiscal en Estados Unidos. Sin embargo, la aprobación de la resolución continua ataja múltiples problemas a la administración de Biden, quien firmó el documento el sábado.

En el comunicado oficial se indica: “Esta noche, las mayorías bipartidistas de la Cámara de Representantes y el Senado votaron a favor de mantener abierto el Gobierno, evitando una crisis innecesaria que habría infligido un dolor innecesario a millones de estadounidenses trabajadores”.

Biden mostró su satisfacción por la aprobación de esta medida de emergencia y añadió que están inmersos en una crisis no necesaria, que “no debería haberse producido”, apuntando las responsabilidades hacia los radicales republicanos de la cámara baja.

Es importante aclarar que el cierre del Gobierno de EE.UU., bien sea parcial o total, se produce cuando “el Congreso no logra aprobar 12 proyectos de ley que constituyen el presupuesto de gastos discrecionales para el año fiscal, que arranca cada 1° de octubre, ni tampoco alcanzar un acuerdo provisional”.

Entre las razones para este desenlace está el hecho de que las agencias de gobierno enfrentan la prohibición de gastar o comprometer fondos sin el permiso de la rama legislativa, y que posteriormente debe ser refrendada por el presidente.

La firma del anteproyecto este sábado pone a salvo al gobierno del país norteamericano por los próximos 45 días, durante los cuales continuarán las discusiones a lo interno para hallar la ansiada estabilidad.

M.Pino

Fuente: eluniversal

(Fuente imagen referencial: Alejandro Barba, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte