Candidatos a la presidencia de Ecuador combatirán la inseguridad en el país

Luisa González y Daniel Noboa, candidatos a las presidenciales de Ecuador el próximo 15 de octubre, prometen endurecer medidas para combatir la inseguridad

La correísta Luisa González, de Revolución Ciudadana, y el empresario Daniel Noboa, representante de Acción Democrática Nacional (ADN), ambos candidatos a la Presidencia de Ecuador, se han enfrentado este domingo en un debate en el que han prometido endurecer las medidas para combatir la creciente inseguridad en el país.

Así, González ha propuesto militarizar cárceles, aduanas, puertos y aeropuertos, medida que, considera, servirá para luchar contra los narcotraficantes y que también contará con la ayuda de otros países.

«Lo primero es que se vaya un Gobierno que dejó que el crimen organizado se infiltre en el país», ha enfatizado la candidata correísta, según recoge el diario Primicias.

Además, estos controles irán unidos a la generación de empleo y a la «recuperación» de los espacios públicos como forma de reducir la delincuencia común.

En ese sentido, Noboa también ha garantizado la cooperación con gobiernos extranjeros, como el israelí, el fortalecimiento de los controles fronterizos, crear unidades de vigilancia ciudadana en los barrios o el establecimiento de cárceles barcazas para aislar a los presos.

Por otro lado, ambos candidatos han prometido más inversiones sociales, sobre todo en materia de salud y educación.

Las campañas electorales para la segunda vuelta, que se celebrará el próximo 15 de octubre, han estado marcadas principalmente por la creciente inseguridad en el país y que se saldó con el asesinato del candidato Fernando Villavicencio, del Partido Movimiento Construye, al finalizar un mitin.

En la primera vuelta de los comicios, celebrada el 20 de agosto, la candidata del movimiento Revolución Ciudadana (izquierda) del expresidente Rafael Correa logró 33 % de votos, seguido de la alianza Acción Democrática Nacional (derecha) de Noboa, que se quedó rozando casi 23 % de los apoyos.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Reiseuhu, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte