España regulará favorablemente bancos y fintechs

El Gobierno sacó a consulta pública un proyecto de ley para transformar digitalmente el sistema financiero a través de una sandbox

A través de un texto publicado por la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas), el presidente de la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI), Rodrigo García de la Cruz informó que el Gobierno sacó a consulta pública un proyecto de ley para transformar digitalmente el sistema financiero. La medida estrella es crear un sandbox.

El sandbox o «arenero» es el espacio de pruebas en el que las firmas tecnológicas prueban proyectos bajo un marco regulado. Según García de la Cruz, esto es “una de las mejores soluciones para acelerar la innovación financiera”.

La iniciativa persigue la transformación digital del sistema financiero. Por ese motivo, la banca tradicional y las fintechs “están expectantes”. De hecho, expertos consultados apuntan que entre los beneficios estará el desarrollo de la innovación, la creación de empleo, la actualización legislativa, la reducción de costos, el fomento de la competencia y la atracción de inversiones.

García de la Cruz resaltó que la puesta en marcha del sandbox en España, uno de los primeros dentro de la Unión Europea, puede atraer a las startups de otros países que no cuenten con marcos regulatorios tan atractivos. El país no sólo sería pionero en Europa continental, sino también en Latinoamérica.

N. Moncada

Fuente: AlNavio

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte