Más de $1.200 millones en criptomonedas fueron robados desde 2017

Según la investigación del Grupo de trabajo Anti-Phishing, de la cantidad total fueron recuperadas aproximadamente el 20% o menos

Según estimaciones recogidas por el Grupo de trabajo Anti-Phishing, unos 1.200 millones de criptomonedas fueron robados desde inicios del pasado 2017. Parte de la investigación de APWG se enfocó en mostrar el robo reportado y no reportado de las mismas, de las cuales se estima que fueron recuperados aproximadamente el 20% o menos.

Dave Jevans, presidente del Grupo de Trabajo, señaló durante una entrevista que «un problema que se está viendo además de la actividad criminal como el tráfico de drogas y el lavado de dinero usando criptomonedas es el robo de estos tokens por parte de los malos».

Jevans resaltó que los organismos encargados de hacer cumplir la ley a nivel mundial tienen «las manos llenas» buscando descubrir a los delincuentes. Por ese motivo están siendo utilizados los datos de WHOIS, un protocolo de transmisión basado en una petición (respuesta para efectuar consultas en una base de datos, lo que permite determinar el dueño de un nombre de dominio o una dirección IP en la red), como recurso fundamental para las investigaciones que conllevan a la recuperación de fondos robados, la identificación de las personas involucradas y la entrega de información vital para la aplicación de la ley.

Sin embargo, tras el lanzamiento del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR), el profesional considera que las investigaciones de este tipo se harán más difíciles.

«GDPR tendrá un impacto negativo en la seguridad general de internet y también ayudará inadvertidamente a los ciberdelincuentes. Al restringir el acceso a la información crítica, la nueva ley obstaculizará significativamente las investigaciones sobre cibercrimen, robo de criptomonedas, phishing, ransomware, malware, fraude y cripto-jacking», explicó.

Aprobado en 2016, el objetivo del reglamento es «simplificar y consolidar las normas que las empresas deben seguir para proteger sus datos y devolver el control de la información personal a los ciudadanos y residentes de la UE».

N. Moncada

Fuente: HiperTextual

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte