Noruega iniciará construcción de «la ciudad del futuro»

En la superficie de 1 millón de metros cuadrados está previsto que se fomente la construcción de hoteles, comercios, instalaciones recreativas y se desarrollen diferentes actividades logísticas

Oslo Airport City (OAC) es el nombre del proyecto futurista que tendrá inicio en el año 2019 junto al aeropuerto Gardermoen (OSL), el mayor de Noruega y el segundo más grande de Escandinavia.

La construcción de la «Ciudad del futuro» tiene como objetivo dar una cobertura mejor al área del OSL y la ciudad de Jessheim que está experimentando un interés cada vez mayor y un fuerte desarrollo tanto en los establecimientos comerciales como en la construcción residencial.

Voceros de OSL explican que “los aeropuertos ya no se construyen alrededor de las principales ciudades, ahora las ciudades se construyen alrededor de los aeropuertos«. Por ello los promotores de la idea consideran necesario el desarrollo del proyecto.

En una superficie de 1,000,000 de metros cuadrados está previsto que se fomente la construcción de hoteles, comercios, oficinas, instalaciones recreativas y se desarrollen diferentes actividades logísticas e industriales. Además, la nueva ciudad funcionará con la energía renovable que producirá ella misma, solo tendrá coches eléctricos y se utilizará la tecnología ecológica para mantener las emisiones de carbono de la ciudad lo más bajas posibles.

El municipio de Ullensaker, cuya capital es Jessheim, es una de las áreas de mayor crecimiento de Noruega, tanto en términos de empleo como de población. Los pronósticos de la Oficina Central de Estadísticas de Noruega predicen un crecimiento en los próximos 15 años con un aumento demográfico medio de 2.5% por año.

N. Moncada

Fuente: ByN

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte