Israel anuncia borrador sobre lavado de capitales con criptomonedas

Este movimiento definirá los estándares y reglas que deben cumplirse en relación a las entidades bancarias en asociación con monedas digitales

Autoridades del Ministerio de Finanzas de Israel anunciaron de forma reciente el lanzamiento de un borrador de la Orden de prohibición del blanqueo de dinero aplicada a comercios que transen con criptomonedas y también otras normativas, concernientes a comercio con clientes y proveedores de servicios con monedas digitales.

«La definición de un servicio de activos financiero que viene a reemplazar y expandir el término servicios monetarios incluye todas las actividades y servicios a través de un negocio que no implica la concesión de crédito. La intención es permitir la supervisión de servicios financieros, que no sean activos tangibles o medios financieros estándares, en un área que se ha estado desarrollando en los últimos años», cita el documento presentado por los ejecutivos.

El borrador tiene como objetivo enfrentar al mercado actual con el fin de disminuir los actos delictivos asociados al lavado de capitales.

La nueva legislación sería vigente desde el primero de junio de este año, por lo que todo proveedor de servicios con criptomonedas o bancos o exchanges estará obligado a supervisar y reportar cualquier actividad sospechosa o ilegítima por parte de los clientes.

Asimismo, deberá tener un registro de actividades comerciales, con datos completos de las transacciones, incluyendo direcciones IP, de carteras digitales y el tipo de criptomoneda transada desde los últimos cinco años.

Este movimiento definirá los estándares y reglas que deben cumplirse en relación a las entidades bancarias en asociación con monedas digitales; así como abrirá el terreno de negociaciones más seguras y acordes con la ley.

N. Moncada

Fuente: CoinCrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte