España impulsará el comercio en América Latina

La ministra de Industria, Comercio y Turismo indicó que la región firmará acuerdos de libre comercio entre la Unión Europea, Latinoamérica y El Caribe

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto Illera, aseguró que España va a seguir impulsando la firma de acuerdos de libre comercio entre la Unión Europea y Latinoamérica y el Caribe.

Durante su intervención en el cuarto Foro Iberoamericano de la Mipyme, la ministra resaltó que unas 100.000 empresas españolas realizan actividades exportadoras a la región latinoamericana, con un tercio del stock total de inversión en América Latina y el Caribe.

Por ello, Maroto defendió la importancia de los acuerdos de libre comercio entre la UE y la región iberoamericana. Entre otros acuerdos, destacó la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea.

Por otra parte, la titular de la cartera de Industria, Turismo y Comercio resaltó el compromiso del Gobierno con las pymes, sobre todo en un contexto económico de crecimiento pero con «grandes incertidumbres» surgidas con el aumento de los precios de la energía y las materias primas.

Maroto subrayó que gracias a la actuación del Ejecutivo, el 62 % de las pymes españolas mantuvo los mismos niveles de empleo que antes de la crisis, por un 12 % que los aumentó.

K. Tovar

Fuente: El Diario Alerta

También podría gustarte