Zoom habilita la transcripción para cuentas gratuitas

La empresa informó que esta herramienta, que funciona en tiempo real, se encuentra disponible desde esta semana

Zoom llevó la transcripción automática en tiempo real a las cuentas gratuitas de su servicio de videollamadas Zoom Meetings, una función ya disponible en las suscripciones de pago y que busca mejorar la accesibilidad de la plataforma.

La compañía tecnológica anunció en febrero que en octubre esta función estaría disponible para todos los usuarios de Zoom, y desde esta semana cualquier usuario puede activarla en su cuenta gratuita.

Esta función, habilitada hasta el momento en las cuentas de pago de Zoom Meetings y Zoom Video Webinars, permite generar transcripciones automáticas en durante las videollamadas, y se incluye entre las herramientas de accesibilidad implementadas por la compañía.

«Para nosotros es importante que todos puedan conectarse, comunicarse y participar con éxito utilizando Zoom», asegura la responsable de Marketing de productos, reuniones y chat, Teresa Larkin, en el blog oficial. Señala: «Sin las herramientas de accesibilidad adecuadas, las personas con discapacidad se enfrentan a enormes barreras al utilizar soluciones de comunicación por video».

La transcripción automática puede activarse desde el portal web de Zoom. Actualmente está disponible en inglés, pero la compañía asegura que lo extenderá a más idiomas en el futuro.

K. Tovar

Fuente: El Espectador

También podría gustarte