Windows 7 dejará de recibir soporte técnico desde 2020

De acuerdo con un anuncio de Microsoft, a partir del 14 de enero de 2020 la empresa dejará de brindar soporte técnico a la versión de Windows 7, que actualmente tiene instalado 35,6% de los usuarios

A partir del 14 de enero de 2020 Microsoft dejará de ofrecer soporte técnico a Windows 7. Esta versión del sistema operativo es la que actualmente tiene instalado en sus equipos 35,6% de los usuarios. La medida busca evitar problemas con las futuras actualizaciones del sistema y reducir los posibles ataques cibernéticos.

Aunque la versión más utilizada actualmente es Windows 10, con una población 52,4%, el resto de los internautas aún sigue usando Windows 7. Según el anuncio de Microsoft, con sede en Redmond, Washington, desde la fecha antes mencionada no actualizará el sistema con parches de seguridad.

Una medida similar fue tomada por la multinacional de tecnología en 2014, con una versiones previas de su sistema operativo, como el caso de Windows XP, que en abril de 2014 dejó de recibir soporte.

Con respecto a Windows 10 -la versión actual y que utiliza la mayoría de los usuarios- voceros de Microsoft indicaron hace una semana que reservarán 7 GB de espacio en el DD de los equipos con esta versión a fin de garantizar las próximas actualizaciones.

La multinacional ha indicado que las empresas y entes de gobierno que estén dispuestas a pagar una alta suma por el soporte técnico para Windows 7 continuarán recibiendo el servicio. Sin embargo, esto podría significar una disminución en el desarrollo de productos compatibles con esta versión, hasta su desaparición del mercado.

M.Pino

Fuente: El Tiempo

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

You might also like