Empresas chinas comienzan a borrar sus plataformas NFT

Debido a las restricciones impuestas por el país asiático, las empresas chinas están eliminando sus tokens no fungibles del mercado

Las empresas digitales de China están comenzando a eliminar sus plataformas de tokens no fungibles (NFT) del mercado, debido a las restricciones que ha impuesto el país contra las criptomonedas y todo lo que se relacione con ellas.

Es así como WeChat, por ejemplo, borró varias cuentas en espacios de coleccionismo digital debido a que esa acción de por sí va contra la normativa. La plataforma de coleccionismo digital Xihu No.1, uno de los proyectos de NFT más publicitados en el mercado, se encontraba entre las eliminadas.

Por otra parte, WhaleTalk anunció por su parte un aumento en la penalización por el uso de mesas de operaciones extrabursátiles (OTC) para llevar a cabos negocios con este tipo de tokens.

El aumento del número de transacciones ilegales y compras de bots asociados a las plataformas de NFT ha llevado a varios gigantes tecnológicos a tomar medidas de precaución. Durante la prohibición general de las criptomonedas anunciada en septiembre de 2021, se responsabilizó a cualquier empresa que se encontrara ayudando a las transacciones de criptomonedas o a las empresas de criptos extranjeras.

Es un hecho que las criptomonedas están restringidas en China. Sin embargo, nunca se ha mencionado un interés del gobierno en tomar acciones similares contra los tokens no fungibles. A pesar de esto, las compañías están tomando medidas extras para así evitar algún tipo de sanción importante en el futuro.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte