Provincia de Argentina incluye a las criptomonedas en materia tributaria

El concepto "moneda digital" ya se encontraba inscrito en varios aspectos de la normativa para el uso de la misma

De acuerdo a un documento redactado por un consultor tributario de nombre Marcos Zocaro, acerca de las criptomonedas, las modificaciones en materia tributaria en la provincia de Córdoba en Argentina incluyen la incorporación del concepto de «moneda digital»  que refiere al uso de estos activos para varios fines.

Según Zocaro, en el documento se específica la compra y venta de los croptoactivos e incluso la venta de monedas digitales recibidas como parte del pago por la prestación de un servicio o venta de algún bien.

«De esta forma, Córdoba se convierte en la primera jurisdicción subnacional en empezar a regular las operaciones con criptoactivos, con todos los desafíos que esta actividad plantea» aseguró Zocaro.

Compra y venta de activos

En cuanto a la compra y venta de activos el consultor indicó que la base imponible «estará constituida por la diferencia entre los precios de venta y compra, siempre que sean realizadas por sujetos que fueron habitualistas en tales operaciones».

Además agregó que la Ley impositiva «establece alícuotas del impuesto que van del 4 % al 4,5 % para los servicios prestados por exchanges y del 4 % al 6,5 % para la actividad de compraventa de monedas digitales».

K.Villarroel

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte