Rusia prohíbe Instagram y Facebook

Un tribunal de Moscú anunció restricciones contra las redes sociales Instagram y Facebook por considerarlas "extremistas"

Un tribunal de Moscú prohibió las redes sociales Facebook e Instagram después de considerar que su empresa matriz, Meta, es «extremista», admitiendo de esta forma una petición de la Fiscalía General, que reclamaba también la aplicación de la orden con efectos «inmediatos».

La Fiscalía abogaba por tomar medidas contra la compañía estadounidense por no eliminar contenido donde se alentaba supuestamente a la violencia, si bien la Justicia dejó al margen del señalamiento al servicio de mensajería instantánea Whatsapp y a los directivos y usuarios de las redes ahora prohibidas, según la agencia Interfax.

Tanto Facebook como Instagram ya están prohibidas en Rusia, desde el 4 y el 14 de marzo, respectivamente, después de que las autoridades han endurecido la presión sobre los medios y en Internet para tratar de controlar la información sobre la ofensiva militar lanzada en Ucrania.

El Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal debido a la negativa de Meta a eliminar los llamamientos a la violencia contra los rusos, entre ellos los militares. Rusia ya había bloqueado Instagram y restringido el acceso a Facebook.

“El motivo de este proceso fue el levantamiento temporal de la prohibición de publicar información con llamamientos a la violencia contra los rusos”. Meta anunció hace algo más de una semana que, de forma temporal por la ofensiva militar en Ucrania, permite a los usuarios saltarse sus normas de uso y enviar mensajes que normalmente estarían prohibidos como “muerte al invasor ruso”.

K. Tovar

Fuente: Descifrado

También podría gustarte