Empresas argentinas se disparan en la Bolsa de Nueva York

Tras la victoria de Javier Milei, las empresas argentinas comenzaron a presentar alza en sus acciones

Las empresas argentinas listadas en la Bolsa de Nueva York experimentaron un impresionante aumento en sus valores durante las primeras horas de negociación en Wall Street, con incrementos que en muchos casos superaron el umbral de dos dígitos.

Destacando por su ascenso extraordinario y su volumen, YPF registró un aumento de 36 % en los primeros 40 minutos después de la apertura; otra empresa del sector, Transportadora Gas del Sur, también experimentó un sólido aumento de 22 %, mientras que Pampa Energía tuvo un incremento más moderado de 7 %.

En el sector bancario y financiero, Grupo Financiero Galicia lideró las subidas con un impresionante 23 %; Banco Macro no se quedó atrás, con un aumento de 19 %; Cresud experimentó un alza de 21 %; BBVA Argentina, un sólido 16 %; y Grupo Supervielle, un respetable 12 %.

La cementera Loma Negra también se sumó a las ganancias con un aumento de 12 %; la acerera Tenari logró un modesto incremento de 1,8 %, mientras que Telecom Argentina experimentó un aumento de 4 %.

Con las operaciones bancarias y de cambio inactivas en Argentina, la atención se centra en el comportamiento del denominado «dólar Bitcoin», una de las numerosas cotizaciones alternativas en el país sudamericano, que ha experimentado un fuerte repunte desde la victoria de Milei el pasado domingo, superando la marca de los 1.000 pesos por unidad.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: X,@Gonurel)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte