China anunció cambios en el precio de la gasolina

Tanto la gasolina como el diésel tendrán un nuevo precio a la baja a partir de este 22 de noviembre

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China anunció una reducción en los precios al por menor de la gasolina y el diésel a partir de este miércoles. Esta medida se toma en respuesta a los recientes cambios en los precios del petróleo en el mercado internacional.

Según el máximo regulador económico del país, los precios de la gasolina experimentarán una disminución de 340 yuanes (47,62 dólares) por tonelada, mientras que el diésel se ajustará en 330 yuanes (46,36 dólares) por tonelada.

En línea con el mecanismo de fijación de precios vigente, que responde a variaciones significativas en los precios del petróleo crudo en el mercado global, esta reducción se produce después de anuncios previos de la comisión.

El pasado 7 de noviembre, el precio de la gasolina ya había experimentado una disminución de 140 yuanes (19,51 dólares) por tonelada, sumándose a dos recortes adicionales en octubre, uno de 70 yuanes (9,75 dólares) y otro de 80 yuanes (11,84 dólares).

Adicionalmente, el gobierno chino ha instruido a las principales compañías petroleras del país, incluyendo la Corporación Nacional de Petróleo de China, la Corporación Petroquímica de China y la Corporación Nacional de Petróleo Marino de China, a mantener la producción y facilitar el transporte para asegurar la estabilidad del suministro de combustible.

K. Tovar

Fuente: UniónRadio

(Fuente imagen referencial: Dawn McDonald)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte