Empresarios convertirán a Iberoamérica en una región más sostenible

Los empresarios iberoamericanos se comprometieron a construir una región más emprendedora, conectada y sostenible al finalizar el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica

Al finalizar la quinta edición del Congreso Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi), realizado en República Dominicana el 1° y 2 de junio, los empresarios iberoamericanos se han comprometido en construir una región más sostenible, emprendedora y conectada.

Durante el encuentro, los 300 líderes empresariales que participaron en el evento, abordaron el rol de la región iberoamericana en la nueva económica mundial y el contexto actual. En la cita participaron el presidente ejecutivo de Inicia, Felipe Vicini; el presidente del Grupo Gilinski, Jaime Gilinski, o el secretario general iberoamericano, Andrés Allamand y el presidente de República Dominicana Luis Abinader como anfitrión.

El encuentro permitió analizar el potencial de la región como futuro centro “de energías renovables o el papel general de la región en el escenario actual de incertidumbre”. Andrés Allamand resaltó “la relevancia de prepararse para el futuro, primero generando un ambiente pro crecimiento y, posteriormente, mejorando la gobernabilidad y garantizando la paz social”.

Ito Bisonó, ministro de Industria y Comercio dominicano, enfatizó en la importancia del Ceapi como mecanismo de “intercambio entre empresarios e instituciones en pro de la estabilidad social, económica y financiera de la región, así como en el rol de República Dominicana como palanca de crecimiento para Iberoamérica en las próximas décadas

Retos empresariales para Iberoamérica

Los empresarios y altos ejecutivos que participaron en el encuentro realizaron un documento donde registraron los objetivos y retos del sector empresarial durante los próximos años que refleja el compromiso con el futuro de Iberoamérica.

Dentro de los aspectos formalizados en el documento destacan:

  • La necesidad de mantener una Iberoamérica unida
  • Dirigir la región hacia un crecimiento “sostenido y sostenible y enfocada hacia la innovación, la digitalización y el espíritu emprendedor».
  • Mantener y profundizar la cooperación público-privada en los sectores clave de la economía
  • Reconocer la responsabilidad social de las compañías ante un escenario de aumento de la pobreza y la desigualdad.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: ideal.es

También podría gustarte