Rusia iniciará pruebas con el rublo digital el 15 de agosto

La primera vicegobernadora del Banco de Rusia, Olga Skorobogatova, indicó que el plan piloto de prueba con el rublo digital iniciará en 13 bancos el próximo 15 de agosto

El próximo 15 de agosto iniciarán las pruebas del rublo digital en Rusia. Así lo dio a conocer este miércoles Olga Skorobogatova, primera vicegobernadora del Banco de Rusia.

Esta prueba piloto es decisiva en la transición del país hacia la moneda digital. “Este paso facilita el examen de la funcionalidad de la plataforma del rublo digital en un contexto industrial, el perfeccionamiento de los procedimientos esenciales en colaboración con los clientes, los posibles ajustes de los procesos y la garantía de una experiencia fácil y comprensible para el cliente”, indicó Skorobogatova.

Previendo unos resultados positivos tras las pruebas en los 13 bancos rusos, el objetivo será generalizar el uso del rublo digital, estableciendo 2025 como fecha tope para que los ciudadanos rusos puedan utilizar dicha moneda digital.

“La fase inicial del programa piloto se centrará en el perfeccionamiento de los procesos fundamentales, incluida la creación y financiación de cuentas en rublos digitales (billeteras digitales), las transacciones en rublos digitales entre particulares, los pagos automatizados sin complicaciones y la utilización de un código QR para las transacciones relacionadas con compras y servicios”.

La prueba piloto dará la oportunidad a los participantes de efectuar transacciones en 30 establecimientos comerciales ubicados en 11 ciudades de Rusia. El próximo año, ampliarán el tipo de transacciones, y además del uso del código QR se podrán hacer transferencias entre personas jurídicas.

M.Pino

Fuente: cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Unsplash, en colaboración con Alexander Mils)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte