EE.UU. tuvo un repunte en sus reservas petroleras

Las reservas comerciales de petróleo en Estados Unidos experimentaron un inusual incremento de 1,3 millones de barriles en la última semana

Las reservas comerciales de petróleo en Estados Unidos experimentaron un inusual incremento de 1,3 millones de barriles en la última semana, alterando las proyecciones del mercado. Según reportó la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) el pasado miércoles, este cambio desafía las tendencias comunes para esta temporada invernal.

Contrariamente a las expectativas, que anticipaban una disminución de alrededor de 150.000 barriles para la semana que concluyó el 5 de enero – según los datos recopilados por la agencia Bloomberg -, este incremento tomó por sorpresa a los analistas del sector.

Esta noticia impactó significativamente en los precios del crudo. Antes de la publicación del informe, el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero registró un alza de hasta el 1,86%. Sin embargo, tras la divulgación de los datos, los precios comenzaron a descender, situándose cerca del equilibrio (-0,01 %) a 72,23 dólares por barril a las 16H15 GMT.

El aumento en las reservas se atribuye principalmente a una reducción de las exportaciones, que descendieron un 37 % en una semana. Por otro lado, las importaciones también mostraron una moderación, disminuyendo un 9 %.

Adicionalmente, se identificó una disminución en la actividad de las refinerías, con una tasa de utilización del 92,9 %, frente al 93,5 % registrado la semana anterior.

En cuanto a las reservas de gasolina, estas también experimentaron un crecimiento, incrementándose en 8 millones de barriles. Este aumento sigue a un notable ascenso de 10,9 millones de barriles registrado una semana antes.

En el contexto de varias tormentas invernales que azotaron Estados Unidos, produciendo significativas caídas de temperatura en diversas áreas, los productos destilados vieron un aumento en la demanda del 29 %. Dentro de esta categoría, se incluyen el carburante para calefacción doméstica y el gas propano utilizado en cocinas, que experimentó un incremento del 17 %. Mientras tanto, la producción se mantuvo estable en 13,2 millones de barriles diarios.

K. Tovar

Fuente: Descifrado

(Fuente imagen referencial: Unsplash+)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte