Perú mantiene una vigilancia activa en la frontera con Ecuador

En respuesta a la creciente violencia en territorio ecuatoriano, las Fuerzas Armadas de Perú han intensificado las acciones de vigilancia en los "puntos críticos"

En respuesta a la creciente violencia en territorio ecuatoriano, las Fuerzas Armadas de Perú intensificaron las acciones de vigilancia en los «puntos críticos» de la frontera con Ecuador. Esta medida se adopta después de la declaración de emergencia en cinco regiones limítrofes del país.

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, anunció el refuerzo de personal, medios y unidades logísticas en coordinación con la Policía Nacional.

Durante su visita a la región fronteriza de Tumbes, Chávez subrayó que la decisión gubernamental confía el control del orden interno a la Policía Nacional, respaldada por el apoyo estratégico de las Fuerzas Armadas.

Además, el ministro señaló la intención de mantener las «operaciones de tipo espejo«, práctica que las Fuerzas Armadas y la policía de Perú y Ecuador realizan desde hace seis meses en la frontera bilateral.

K. Tovar

Fuente: UniónRadio

(Fuente imagen referencial: x, @Ablizon)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte