Fuerza laboral estadounidense abandona su trabajo y migra a las criptomonedas

Una investigación realizada por Civic Science determinó que los trabajadores con sueldos bajos renunciaron a su puesto laboral formal por la libertad financiera de las criptos

Civic Science realizó un estudio en el que participaron 6.741 ciudadanos mayores de 18 años y que arrojó que el 4 % de la fuerza laboral de Estados Unidosrenunció a su trabajo por haber encontrado libertad financiera con las criptos”.

Por otro lado, un 11 % de la población general encuestada manifestó “haber renunciado personalmente a sus trabajos o conocer a alguien que lo ha hecho, como resultado de sus inversiones en criptomonedas”. Ello demuestra que algunas personas están optando por separarse de los trabajos formales una vez que obtienen mejores dividendos con las inversiones efectuadas en el ecosistema criptográfico.

La firma responsable del estudio no proporcionó información sobre los porcentajes o montos de ganancia generadas por las inversiones en criptomonedas de las personas que participaron en la investigación, así como tampoco sobre el significado preciso de “libertad financiera”. Sin embargo, en estudios previos la empresa brinda mayor información sobre este tipo de variables.

Al correlacionar la información de la encuesta realizada a mediados de octubre de este año con el estudio efectuado previamente, donde participaron 1.201 personas, se demuestra que la mayoría de las personas que renunciaron a sus empleos como consecuencia de sus inversiones en criptoactivos son trabajadores pertenecientes a los estratos más bajos en la estructura de ingresos de las organizaciones.

El análisis de los datos demuestra que un 64 % ganaba menos de 50.000 dólares anuales. De ese porcentaje, “el 27 % dijo que ganaba menos de 25.000, mientras que el 37 % tenía un ingreso total anual de entre 25.000 y 50.000 dólares”. El porcentaje de renuncias se reduce gradualmente en aquellos sectores donde los ingresos son más elevados.

De acuerdo con Civic Science, las inversiones en activos digitales pueden generar ingresos que impactan la calidad de vida de aquellos inversores que forman parte de la clase trabajadora menos remunerada. Mientras que en el caso de los trabajadores que obtienen por su trabajo salarios más elevados, las criptomonedas son consideradas más como una “diversificación de activos, que como una fuente de ingresos”.

La gran renuncia

Estados Unidos está viviendo una fuerte e importante crisis con su fuerza laboral porque cada día son más las personas que no desean incorporarse a sus jornadas de trabajo formal. La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. informó que “3 millones de personas, han renunciado a sus trabajos en los últimos meses, lo que equivale a un 2,9 % de la fuerza laboral y el hecho ha sido denominado como la “gran renuncia”.

Analistas consideran que este fenómeno es producto de la pandemia, pero este nuevo estudio podría dar pistas sobre lo que realmente está ocurriendo o subyace dentro de la crisis laboral en Estado Unidos.

Otro estudio realizado por Bloomberg, donde participaron 10 desempleados, destaca que los trabajadores se niegan a regresar a sus jornadas formales debido fundamentalmente a los bajos salarios, los cuales son menores a los percibidos antes de la pandemia y a las precarias condiciones laborales, como es la ausencia de medidas de protección sanitaria para evitar el Covid-19.

M. Rodríguez

Fuente: diariobitcoin.com

También podría gustarte