Aprobada Ley de infraestructuras por el senado de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos destacó que esta ley está dirigida a los trabajadores, permitirá crear miles de empleos y disminuirá la inflación en el país

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, elogió la aprobación de la ley de infraestructuras por parte del senado, indicando que en breve tiempo le firmará el ejecútese en un acto formal donde participarán todos los legisladores que votaron a favor de la ley tanto demócratas como republicanos.

Biden considera que su país dio “un paso monumental hacia adelante” con la aprobación de la Ley, la cual está estimada en 1,2 billones de dólares. De acuerdo con el primer mandatario la ley será de gran utilidad para la clase media y reconoció que este tipo de normas jurídicas solo ocurren una vez por generación.

La ley de infraestructura permitirá la generación de miles de empleos, ayudando a reducir la inflación en el país ubicada en la actualidad en 5,4 % y considerada por los analistas como la más elevada en los últimos 13 años.

La norma aprobó “550.000 millones de dólares en gasto nuevo y es sustancialmente menor al paquete inicial de 2,25 billones de dólares presentado por el presidente en marzo”, pero es el presupuesto más alto dedicado al sector infraestructura desde el 2018, cuando el país fue víctima de la gran recesión económica.

Plan social a la espera

Como se recordará la ley de infraestructura se aprobó con 228 votos a favor y 206 en contra, luego de diversas jornadas y discusiones entre los diferentes legisladores, incluyendo los del Partido Demócrata, cuando seis de sus congresistas “se opusieron al texto, haciendo necesario el apoyo de 13 republicanos”.

La diferencia entre los legisladores provocó un retraso importante en la aprobación de la ley, además del deseo de algunos representantes “progresistas que querían que se votara al mismo tiempo que el plan social de Biden de 1,75 billones de dólares”. No obstante, se lograron algunas negociaciones y los congresistas progresistas aceptaron aprobar la ley a cambio de “votar antes del 15 de noviembre por el plan de gasto social de Biden”.

M. Rodríguez

Fuente: bancaynegocios.com

También podría gustarte