El sistema solar llega al buscador de Google con modelos en 3D de planetas y satélites

Mediante una colaboración entre la Nasa y Google Arts & Culture, el sistema solar llega al buscador con más de 60 modelos en 3D de planetas y satélites

La NASA y Google Arts & Culture han anunciado su colaboración para incorporar al Buscador de Google más de 60 modelos en 3D de planetas, satélites y artefactos espaciales.

El sistema solar siempre ha despertado la curiosidad del ser humano, que lo ha pintado en las cuevas de Lascaux, que lo ha estudiado desde el mundo antiguo, continuando este trabajo en la actualidad, con la misión lunar Artemis de la NASA o las imágenes del espacio de su nuevo telescopio James Webb.

Por ello, la tecnológica se ha aliado con la NASA para incorporar más de sesenta modelos en 3D que aparecerán en las búsquedas sobre temas relacionados, como ha explicado la compañía en un comunicado publicado en su blog.

Google ha destacado que los usuarios que utilicen la vista en realidad aumentada de planetas, satélites y artefactos espaciales desde su teléfono móvil podrán proyectar estos modelos en su entorno.

Google permite explorar el sistema solar

Este nuevo proyecto, que la compañía de Mountain View ha articulado desde Google Arts & Culture, permite explorar el sistema solar a través de historias sobre las lluvias de diamantes de Neptuno, los gigantes gaseosos y los planetas enanos, las lunas de Saturno y la superficie rocosa de Marte.

La iniciativa es posible gracias al apoyo de la NASA, que además ofrece una panorámica de las mejores imágenes tomadas por el telescopio Hubble, muestra la Estación Espacial Internacional y explica lo que el rover Mars Perseverance revela sobre el lugar del planeta Tierra dentro del universo.

Google ha adelantado que las anotaciones en 3D se ampliarán a otros campos de estudio, como el de las células, conceptos de la física y otros modelos educativos de su buscador.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

También podría gustarte