Banco Mundial ayudará a combatir el cambio climático

El organismo hará sus aportes significativos para Latinoamérica con el fin de tratar el cambio climático

El Banco Mundial anunció que va a prestar apoyo a América Latina para poder afrontar la situación con el cambio climático, a través de estrategias de adaptación.

La región de Latinoamérica y el Caribe generan 8 % de las emisiones de gases de efecto invernadero de todo el mundo, pese a esto el BM asegura que si no se toman medidas tempranas este porcentaje pudiera subir.

El cambio climático ya está causando daños económicos en la región, al aumentar la frecuencia y la intensidad de los fenómenos meteorológicos extremos. Y amenaza con arrastrar a la pobreza extrema a entre 2,4 y 5,8 millones de personas en esta parte del mundo para el 2030, señala el informe.

Los cultivos son uno de los principales afectados por este fenómeno, lo que en sí crea un impacto negativo en la seguridad alimentaria. El Banco Mundial dio como ejemplo a Argentina, donde las sequías podrían provocar pérdidas de rendimiento de la soja de hasta 50 % para 2050.

El BM propone establecer estrategias a largo plazo, basadas en su Plan de Acción Climática 2021-2025, que se ha fijado como objetivo destinar un promedio de 35 % de los préstamos al financiamiento de cuestiones climáticas durante cinco años.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Bancaynegocios

También podría gustarte