El Salvador continúa con la entrega de pasaportes a inversionistas

Recientemente, siete personas extranjeras han recogido sus pasaportes salvadoreños como parte del programa “Adopting El Salvador”

Recientemente, siete personas extranjeras han recogido sus pasaportes salvadoreños como parte del programa “Adopting El Salvador”. Este innovador proyecto, anunciado a través de la red social X (anteriormente conocida como Twitter) por Bitcoin Beach, ha simplificado el proceso para aquellos que desean donar bitcoin al país.

Según la publicación, los participantes expresaron su satisfacción con el proceso simplificado y se mostraron felices de contribuir a través de bitcoin. Se espera que El Salvador alcance el límite de mil ciudadanías antes de que el precio de BTC alcance un nuevo máximo histórico.

El programa, denominado “Adopting El Salvador – Apply for the Freedom Visa”, fue presentado por el gobierno salvadoreño el 7 de diciembre. La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, y el emisor de la stablecoin Tether (USDT) colaboraron en esta iniciativa.

Los inversores interesados en obtener la ciudadanía deben comprometerse con una inversión de “1 millón de dólares en bitcoin o USDT”. El proceso comienza con un depósito no reembolsable de 999 dólares en bitcoin, que luego se acredita al monto total.

Aunque aún no se ha revelado la cantidad total recaudada, el programa tiene como objetivo alcanzar los 1.000 millones para El Salvador si se ocupan todas las plazas disponibles. Esto permitiría a los inversores contribuir al panorama turístico internacional del país y catalizar el crecimiento económico con un enfoque en el cambio social.

Paolo Ardoino, CEO de Tether, destacó la importancia de esta iniciativa para apoyar la libertad financiera de ciudades y comunidades. Ser elegido como proveedor de tecnología subraya la relevancia de utilizar capacidades tecnológicas para impulsar la innovación y el crecimiento en la región.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Traxer, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte