AWS invertirá para crear un centro de datos en México

Amazon Web Services (AWS) invertirá más de 5 mil millones de dólares para crear una instalación de centros de datos en Querétaro

Amazon Web Services (AWS), una unidad de Amazon.com Incanunció este lunes que invertirá más de 5 mil millones de dólares para crear una instalación de centros de datos en México.

Esta nueva región de centros de datos estará ubicada en Querétaro, un estado en el centro de México. La infraestructura estará compuesta por tres zonas de disponibilidad, cada una con uno o más centros de datos, y se espera que comience a operar a principios de 2025, ofreciendo todos los 240 servicios de la compañía.

Rubén Mugárteguidirector general de AWS México, explicó en una conferencia de prensa que esta inversión representa la más importante del brazo tecnológico de Amazon en el país durante los últimos 15 años.

La decisión se basó en la demanda de los clientes, así como en factores como latencia, sismicidad y niveles de inundación. Además, se consideró la perspectiva favorable para el desarrollo económico de México y la creciente demanda de servicios y aplicaciones en la nube, especialmente debido a la relocalización de empresas y el nearshoring.

Mugártegui también afirmó que esta inversión no será la única ni la última, y que AWS continuará desarrollando una infraestructura aún mayor en el futuro. Esta expansión no solo beneficiará a las grandes corporaciones, sino que también facilitará el desarrollo de nuevas empresas. Se espera que para el año 2028, el 98 % de las empresas utilicen inteligencia artificial generativa.

En resumen, esta inversión de AWS en México marca un hito significativo y contribuirá al crecimiento tecnológico y económico del país, al tiempo que posiciona a Querétaro como un importante centro de datos en la región.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: Christian Wiediger, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte