Singapur autoriza operaciones de Coinbase

El exchange Coinbase obtuvo la licencia del Banco Central de Singapur para operaciones de pago en el país

El intercambio de criptomonedas estadounidense Coinbase obtuvo licencia de operaciones por parte del Banco Central de Singapur, según un comunicado de este lunes.

La plataforma, con sede en el país norteamericano, recibió autorización de la entidad que regula las transacciones en Singapur, lo que le permite ofrecer servicios de pago en monedas digitales.

Con esta licencia de Institución de Pago Principal (MPI, por sus siglas en inglés), Coinbase amplía sus operaciones en el continente asiático de la mano de la Autoridad Monetaria de Singapur.

Las gestiones que venía realizando el Exchange desde hace más de un año ahora ven sus frutos. Coinbase ahora amplía sus servicios de tokens de pago virtual para personas y empresas.

A pesar de las restricciones que mantienen algunos países respecto a las transacciones en criptomonedas o su adopción como moneda de uso legal, otros países toman el riesgo de incorporar trading de bitcoin como una alternativa en su economía y sistema financiero.

El Fondo Monetario Internacional mantiene una postura de cautela y control al respecto, debido a la vulnerabilidad en materia de seguridad en el mercado criptográfico.

Recientemente, a solicitud de la presidencia de la India del G20, el organismo emitió un documento que recoge una serie de recomendaciones sobre los riesgos asociados a las transacciones con criptomonedas.

M.Pino

Fuente: cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Jonathan Borba, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte