El Salvador construirá escuelas públicas con ganancias del bitcoin

Nayib Bukele ofreció otras obras públicas en beneficio de la población que serán ejecutadas con los ingresos generados por el incremento de la nueva moneda oficial

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, colocó la primera piedra para la construcción de un hospital veterinario de carácter público que será ejecutado con los recursos obtenidos de las ganancias producidas por la compra de bitcoin con fondos estatales. Así mismo, señaló que serán construidas 20 escuelas oficiales con fondos obtenidos por esta vía.

El Hospital Veterinario, que fue una promesa en su campaña electoral, será financiado con las ganancias que generó el Fidebitcoin, resultado del alza del valor de la moneda virtual y será la “primera obra pública del mundo construidas con los beneficios de las criptomonedas”, destacó Bukele.

El Centro hospitalario veterinario también atenderá animales domésticos que fueron abandonados en las calles, no será construido por el Estado, sino por una “empresa privada creada por una autónoma estatal”.

De acuerdo con lo expresado por Bukele, en el país se estarán ejecutando diferentes “obras en beneficio del pueblo que no tocan ni un centavo de los impuestos de los salvadoreños”.

M. Rodríguez

Fuente: Ultimahora.sv.

También podría gustarte