Misión empresarial colombiana llegará a Venezuela en mayo

Unas 20 compañías de Colombia visitarán las ciudades de Caracas y Valencia en mayo para afianzar las relaciones comerciales entre ambas naciones

Una misión comercial de aproximadamente 20 empresas colombianas visitarán Venezuela entre el 21 y el 25 de mayo para afianzar los lazos comerciales binacionales y explorar posibilidades de inversiones en Colombia.

Representaciones de estas empresas visitarán la capital, Caracas, y la ciudad de Valencia, estado Carabobo, para este importante contacto comercial.

De acuerdo con el último reporte del departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), las ventas externas hacia el país vecino entre enero y febrero de 2024 alcanzaron los USD 113,8 millones, que contabilizan un aumento de 25,9% frente al mismo bimestre de 2023.

Es en este contexto calificado como positivo que la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex) organiza esta misión empresarial con 20 compañías para realizar diversas actividades comerciales en territorio venezolano, tomando en cuenta el éxito de la primera misión comercial del año pasado.

Para los encuentros de 2024, el aliado “es el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) de Venezuela. También se tienen contempladas visitas a un centro de innovación, al puerto La Guaira y la participación en la feria ExpoFedecámaras Carabobo”.

Comercio entre Venezuela y Colombia fue positivo en 2023

Se estima que el año pasado “las exportaciones de Colombia a Venezuela registraron US$ 673,4 millones, con un incremento de 6 % frente a 2022. Los bienes más exportados fueron confitería de azúcar, plástico en formas primarias, productos de panadería y molinería, manufacturas de hierro o acero, y fertilizantes”.

Los departamentos de Colombia que más exportaron a Venezuela en 2023 son Bogotá, Valle del Cauca, Bolívar, Norte de Santander, Atlántico, Antioquia y Cundinamarca.

Este año, los encuentros comerciales están orientados a “proveer una inmersión en el contexto económico y empresarial venezolano, y facilitar networking con empresarios venezolanos, que podrían generar oportunidades de negocio”, según declaró Javier Díaz, presidente de Analdex.

M.Pino

Fuente: americaeconomia

(Imagen referencial: @avnve, X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte