Amazon España ofrece tres nuevas herramientas publicitarias

El gigante del retail da la bienvenida virtual a sus clientes publicitarios a través de unBoxed donde explora soluciones tecnológicas centradas en la creación de conexiones con los clientes

El gigante del comercio electrónico realiza anualmente su conferencia de Amazon Ads con la finalidad de investigar y analizar las nuevas soluciones y tecnologías que permitan ayudar a crecer las diferentes marcas por medio de la creación de conexiones con sus usuarios.

En la medida que los hábitos, costumbres y gustos de los consumidores varían es necesario crear nuevas herramientas publicitarias que permitan adaptarse a esos cambios en un mundo cada día más virtualizado y competitivo donde es prioritario producir relaciones auténticas con los clientes.

La edición 2021 trajo como novedad tres formatos publicitarios que intentan satisfacer las expectativas de los usuarios. También ofreció “compras omnicanal”, las cuales involucran la interacción con el contenido y las marcas en diferentes espacios.

Sponsored Display en live streams de Twitch

El streaming cada día es más relevante y millones de personas lo usan. Amazon destaca por tener más de 30 millones de usuarios diarios que acceden directamente a su contenido. Gracias a esa fortaleza surgió este nuevo formato publicitario que permitirá conectar con la audiencia de Twitch. «Los Sponsored display ads, que surgen en la pantalla de los usuarios como banners de distintos formatos, se pueden encontrar en la pestaña de navegación de Twitch así como durante las emisiones”. También pueden integrarse con las difusiones directamente, convirtiéndose en una opción muy atractiva para las marcas en países como España, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido.

Brand metrics

Ofrece una solución para cuantificar las oportunidades de las marcas en cada experiencia del cliente en Amazon. Las métricas son diseñadas como escalas que permitan medir las diferentes interacciones de compra de la marca con la empresa y “no solo las interacciones atribuidas a anuncios”.  Las marcas también pueden acceder a métricas de “conciencia y consideración, las cuales les permitirá compararse con sus homólogos, mediante la consideración predictiva y los modelos de venta, logrando establecer estadísticas, proyecciones a largo plazo y conocer lo que impulsa el crecimiento de su negocio.

Cada semana se actualizan los reportes con información sobre la cantidad de compradores de acuerdo a las visitas en la “página de detalles del producto o las búsquedas de marca, y el valor de las interacciones de compra en función de las ventas generadas durante un período de 12 meses”.

Amazon Marketing Cloud actualizado

Esta herramienta ofrecerá a las empresas un “entorno seguro y privado”, permitiéndole analizar y comparar diferentes datos, no solo de los anunciantes, sino de los eventos, conversiones, impresiones realizadas por Amazon Ads. Toda esa información son insumos que facilitan la “medición de sus campañas, ajustar sus audiencias, optimizar suministros y otras acciones con las que los anunciantes podrán tomar decisiones  sobre sus inversiones de marketing entre los diferentes canales disponibles”.

M. Rodríguez

Fuente: lapublicidad

También podría gustarte