Contribuyentes mexicanos deberán reportar sus ingresos en cripto

La autoridad tributaria en el país azteca exige a los depositarios aclarar y pagar ingresos sobre cualquier actividad que generen dividendos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México obliga a los contribuyentes del país a reportar cualquier actividad que genere dividendos y aunque en las leyes mexicanas no se especifica las criptomonedas deberán declarar cualquier ingreso que generen.

La aclaratoria fue dada a conocer por Juan Ignacio River, integrante del Colegio de Contadores Públicos de México en el diario local El Economista indicando que: «La Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) establece que se tiene que gravar cualquier incremento patrimonial que un contribuyente pudiera tener».

River además informó que a pesar de que las leyes mexicanas no especifican al manejo de criptomonedas «no por eso debemos olvidarnos de las obligaciones fiscales«.

Falta de autoridad fiscal

Ante la falta de autoridad fiscal que abunda en la región latinoamericana, han surgido muchas dudas con respecto al debido manejo que debe dársele a las criptomonedas, River recomendó a los contribuyentes llevar una contabilidad y control a fin de que sean declaradas ante el SAT.

«También hay que recordar que dependiendo del régimen donde tributes, también debes hacer tus pagos provisionales, que no es todos los casos es obligatorio. Pero en todos definitivamente tienes que presentar tu declaración anual«, informó River.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte